miércoles, 18 de agosto de 2010

El reñidero: el retorno de los brujos


-Sabes que es eso? –
-Que cosa ?-
- Eso… -
-Que?-
- Un reñidero-
-Un que?-
- Un reñidero-.

Comprender que la civilización no es lo que parece, y que entre medio de motos y celulares incuestionables se esconde la involución de la especie.
Existe una población que convive entre riñas de gallos, magia y puterío. De repente todos por doquier predicen el futuro, son perseguidos por espantos y convocan a las almas en pena, aunque se mofen de la existencia eterna de las mismas. Todo es contradicción en el hombre, todo empieza y termina para el en su propia e insignificante existencia.
Una sensación de horror cubría su sien, la sensación de destrucción, el horror de la especie humana se hace evidente, su incomprensión de la naturaleza, de los astros, de lo que inevitablemente le es superior. Pero además el espanto llena el aire, atemoriza a los mas sensibles, se corporiza en cada instante, en cada sacrificio, en cada noche estrellada. Sobrevuela el pueblo, la tecnología, los avances terminan significando nada, nada es civilización. Un desquite casi infantil en la naturaleza, mientras los perros y gallos merodean las calles, despiertos antes que nadie, despiertos, esperando el sol, que en invierno parece mas enérgico, mas feliz.
Que nadie piense que este pueblo es simpático, que nadie piense que es amable con el extranjero, ni con sus propios habitantes, que nadie piense en hospitalidad, en comunión con la naturaleza, con ellos mismos. Que nadie vaya a pensar lo que no es. Todos se vigilan, todos condenan, procrean, sueñan lo que nunca tendrán. Encontrar belleza en esto es cosa aparte, hacer poesía de “ellos” es…
Cayo en una enfermería a la madrugada, mientras aspiraba oxigeno desde unos tubos inmensos, pregunto:

-No te da miedo estar toda la noche acá, sola?-
-No, ya estoy acostumbrada- respondió

Hay un pueblo, con una fabrica de azúcar, con unos tubos inmensos que largan un humo que a la noche se hace mas y mas grande, tanto que parece que va a tapar las calles, las casas, los autos, la gente, los animales, los gallos, los espantos

No hay comentarios:

Publicar un comentario