miércoles, 18 de agosto de 2010

El reñidero: Nazareno cruz y el lobo

Había una chico llamado Nazareno, tenia la piel muy blanca, vestía de negro, era muy flaco y parecía tener ojos verdes aguados, ojos grandes. Tenia un hermano, Joel, también blanco, pero este tenia rulos y era mas engreído y cínico. A su vez ambos tenían una hermana llamada Carla, tenia 24 años y cinco hijos. Vestía con remeras que tenían dibujos de telarañas, llevaba siempre las uñas largas pintadas de colores abusivos, el pelo largo liso hasta por debajo de los hombros, los dientes desparejos y le era absurdamente difícil la emisión de enunciados con sentido, aunque ella no parecía percatarse de esta dificultad que la hacia ver ante los demás bastante ridícula. Lo único que parecía una constante en su manera de expresarse era una risita imbecil que emitía a cada instante que alguien a su alrededor hacia un comentario gracioso, o no. Un amigo en común de los tres hermanos había contado una vez sin demasiados tapujos y hasta con un aire de recalcada excitación que Carla era una adicta sexual. Pero en realidad esto es un dato al margen sin demasiada importancia.
La madre de los tres era una mujer de apariencia menuda que caminaba semi encorvada. Uno se daba cuenta conociendo a esa mujer que la familia escondía un secreto, y que parte del mismo estaba en el interior, o no, de la casa donde habitaba, una propiedad pequeña que parecía anudada al costado del Ingenio azucarero, con una pared cubierta por enredaderas de un verde extrañamente vivido, como esos verdes que se ven en ilustraciones de cuentos infantiles. Pero en si, el hogar donde los hermanos habitaban no resumía tanto lo inconcluso de sus personalidades como el origen de la familia. Todos afirmaban ya sin sorpresa que la familia de Nazareno era gitana, pero ninguno sabia bien como habían terminado en aquel pueblo. Respecto a la procedencia de la familia se tejían numerosas hipótesis. Algunos decían que los hermanos tenían origen árabe, que los ojos verdes inmensos de Nazareno y su color de pelo contrastante lo dejaban muy en claro. En el caso de la fisonomía de los restantes dos hermanos la cuestión se tornaba engorrosa, ninguno de ellos parecía encajar dentro de los rasgos típicamente arábigos. El rumor que circulaba acerca de que la hermana hacia uso de magia negra y conjuros contra ciertas personalidades del pueblo no aportaba ningún dato de relevancia que ayudara a descifrar el origen de la familia.
Finalmente un dato aparentemente insignificante termino con el misterio, que al fin de cuentas no era misterio.
Tanto Nazareno como Joel tocaban la guitarra, Joel tocaba mas la eléctrica mientras que nazareno la criolla, aunque ninguno de los dos parecía mostrar un talento extraordinario para ningún de los dos instrumentos. El punto es que la guitarra de nazareno era una adquisición favorecida por uno de los seminaristas de la iglesia evangélica a la cual concurría toda la familia. Asi que nazareno aprendió primero el repertorio de canciones acerca Dios y cia y luego se inclino por un estilo mas heavy metal, y practicaba de tanto en tanto un tema romántico meloso. Estaba mas que claro, sobre todo cuando se lo interrogo al propio Nazareno:

-Ustedes son gitanos??- preguntaron
-No, somos evangelistas- respondió

Igualmente había algo que no terminaba de cerrar acerca de su familia, de su hermana, de su aparente adicción al sexo, de la magia negra, de la enredadera, de la madre encorvada, o será que todo eso junto no eran mas que habladurías que complotaban para crear un cosmo de intrigas y oscuridades que entretenían de tanto en tanto al maligno pueblo.

2 comentarios: