miércoles, 16 de diciembre de 2009

Nunca mas

A ustedes los psicologos nada les viene bien, fuck a todos ustedes. Por que mierda primero dicen que hagamos tal o cual cosa y cuando con mucho esfuerzo ganamos la batalla contra nosotros mismos nos dicen que lo que acabamos de hacer esta mal?? No entiendo, en realidad si entiendo, lo comprendo desde el lugar de que cuando les pedimos explicaciones acerca de su incoherencia nos dan tremendos discursos psicologicos que terminan justificando plenamente el hecho de volvernos potencialmente dementes e incapaces de tomar decisiones genuinas y espontaneas.
Teoria de martes 15 de diciembre: nunca se terminan de superar las crisis amorosas, las imagenes de los hombres a los que amamos con tanto fervor no se retiran nunca... van a estar ahi hasta que nuestro cuerpo colapse y sea biodegradado por la tierra humeda. Sera la gestaltica que no me esta haciendo bien? No lo se, no entiendo como sigo pensando en "......" por lo menos una vez al dia, y sigo cometiendo el mismo acto patetico y deplorable de toda mujer despechada y rencorosa: buscar rastros de él por todo internet, y lo peor... termino consiguiendo lo que busco. No entiendo, no era que ya lo habia superado? Ok, claramente no... Y que hay de "......."??? Bueno, me es indiferente, chan que feo llegar finalmente al estado de indiferencia, y bueno como dice el refran: "la indiferencia mata", claro que si, mata a la persona que la recibe como tal y a la persona que la imparte, por supuesto, pasa que el señor que invento este refran se olvido de la segunda parte de la cuestion. La tristeza y la angustia que se siente por arrivar al "estado de indiferencia", sobrellevarlo con naturalidad y soltura, pero al final del dia darse cuenta que peor no podria haber terminado todo... estas en el ultimo escalon para superar esta relacion.... ehhhhhhhhh? Supongo que un buen psicologo diria "si te sentis asi entonces no es indiferencia", probablemente no, pero entonces quiere decir que estoy muy lejos, despues de cuatro años, de borrar cualquier rastro que me provoque algo en el sentir. Un buen psicologo diria que en realidad nunca se olvida a nadie, y es trabajo extrictamente de uno convivir con ese recuerdo e igualmente haber dado un cierre a la historia en cuestion. Y bueno, pero como convivo yo con un recuerdo triste?, como hago cuando ya procese todo lo que tenia que procesar?, porque, digo, la psicologa no esta al lado tuyo a la noche, un viernes, cuando te encontras sola mirando el techo y toda tu historia sobrevuela en él.
Los padres ausentes, la abuela prejuiciosa, los hermanos siniestros, los amores que no fueron, las alegrias inconmensurables, las personas que en vida se fueron ( lo peor, definitvamente lo peor) nada pasa, todo queda, evidentemente uno llega a encontrar el reves de la trama a todo esto, porque sino ahora estariamos con piedritas en los bolsillos, en algun rio, pero esa no es la cuestion. A donde esta la psicologia cuando despues de haber superado todo con franquesa y sensatez, las auras de lo que pudo haber terminado bien, de lo que pude haber sido vuelve? La posible respuesta es que yo soy dueña de mi destino y mi historia y yo soy la encargada de moldear el pasado que no fue y no sera en algo constructivo, una y otra vez. Eso, o el arrivo a la madurez, que todo lo justifica y encuadra.
El temor a la perdida de las personas en vida, eso es tremendo... te hiere el alma hasta que se te acaba la respiracion. "Vos y tu sindrome de no querer perder a las personas"... uhh se dieron cuenta. "Nunca mas" es tirar todo lo que vivimos a la basura, como amigos, como pareja, como dos personas que en una fraccion del tiempo coincidieron en un mismo espacio. Nadie te ayuda a luchar contra el vacio.
Nunca mas... es como hasta despues de la muerte y mas alla, es que nadie se percato del significado intrinseco de estas palabras? vale la pena un "nunca mas" para todas las situaciones? Realmente no queres ver "nunca mas" a esa persona? hasta donde llega el despecho de una mujer?
Hace lo que sientas... "soy mis acciones solo y en la muchedumbre"


3 comentarios:

  1. paso a citar un fragmento de un cuento que habla sobre la memoria, y más aun sobre el olvido "...En la calle Constitución, en el subterráneo, me parecieron familiares todas las caras. Temí que no quedara una sola cosa capaz de sorprenderme, temí que no me abandonara jamás la impresión de volver. Felizmente, al cabo de unas noches de insomnio, me trabajó otra vez el olvido..."
    ...y Es verdad nadie te ayuda a luchar contra el vacio, es un desafío personal, un camino de irremediable soledad del cual solo podemos reirnos!! gracias que existe la risa, gracias que puedo ver en los rostros abatidos por el tiempo el milagro de una sonrisa!! y gracias que me sigo acordando de mas chistes jajajaaj!!

    ResponderEliminar
  2. "A ustedes los psicologos nada les viene bien, fuck a todos ustedes" Yo tambien los odio!!! Malditos psicologos.. no se saldran con la suya!!! malditos! haaaaa

    ResponderEliminar
  3. "A ustedes los psicologos nada les viene bien, fuck a todos ustedes" Yo tambien los odio!!! Malditos psicologos.. no se saldran con la suya!!! malditos! haaaaa un saludo de parte de mi... para ti... chau

    ResponderEliminar