domingo, 29 de noviembre de 2009

A vos ese pibe no te gusta....

Por que nos gustan otras personas? Es decir, existe la posibilidad de que a uno le guste alguien? Aunque suena muy mediocre la pregunta, encierra en su significado intrinseco todo un dilema. Me refiero a si cabe la posibilidad de que a uno le guste alguien por lo que es, y no porque ciertas caracteristicas de su personalidad nos hacen recordar a otro, o porque se rie de la misma manera que se reia aquel bobo de quien nos enamoramos hace ya años luz. Es decir, a uno le puede gustar alguien porque reune ciertas caracteristicas que coinciden con nuestro gusto particular y ya? sin que esas cualidades nos remonten a otro ser en el pasado, o en el presente?? Creo que eso es imposible. Y asi mismo sucede con el miedo que nos invade al descubrir porque tal pibe no nos gusta para nada, y porque provoca en nuestro conciente el querer matarlo (conciente, no inconciente, a esta altura ya nadie esta para decir que el querer matar a alguien tiene que ver con un acto fallido): mismos comentarios egocentricos y autobombo que hacia aquel ser abominable que hace dos años nos aniquilo el corazon. Indudablemente sigue aniquilado porque no hay manera de desunir lo que nuestra red conceptual unio para siempre ( forever and ever). Es imposible querer a alguien por lo que es, queremos porque nos rememora como quisimos, y punto. Existe la posibilidad remotisima de que aparezca un nuevo patron de gusto? Una persona que no tenga ninguna relacion con nada vinculado al pasado? Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm, alguien que no coincida con ninguno de los eslabones de la extensa red conceptual de modos de reir, de pestañear, de mirar, de tocar, de besar, de pensar el mundo??. Por ejemplo, a mi me gusta un chico que se rie de la misma manera que el chico del que me enamore la primera vez, me habla bajito y al oido tal como lo hacia él... pequeñas cosas: cuando se me queda mirando, y luego voltea para fijarse si viene el colectivo; su risa ( nooooooooo, otra vez no!!); diminutas señales con las manos, con gestos...
Me vi paseando en el rio con alguien, y me pregunte si esto era realmente el amor, por alguna razon termine defraudada, pero igual lo persigo, esta mal?


Por eso muchacho no partas ahora soñando el regreso,
Que el amor es simple, y a las cosas simples las devora el tiempo.

Nota al pie: Vos vas a morir sola, date cuenta, vas a hacer el amor y te vas a estar acordando de tal o cual pibe, y porque ademas sos una prejuiciosa, te agarras de cualquier cosa para catalogar a la gente: que hay de malo que no tome alcohol? que hay de malo que ahora vos seas la experimentada, no es eso lo que deseaste en todos estos años? Me vi caminando con alguien en el rio, y me dije a mi misma "vas a terminar sola, de eso no hay duda, nada te viene bien pendeja"

No hay comentarios:

Publicar un comentario