domingo, 30 de mayo de 2010

Tom



Hasta el teclado me es ajeno hoy. Me siento en frente de la maquina y no entiendo nada. Escucho el sonido de los dedos en cada tecla y entiendo aun menos.
Pensar que hacer algo sera la solución a tu profunda soledad: pensar en salir corriendo en el primer micro hacia Tucuman, pensar en transcurrir toda una semana de abstinencia social, romper con todo, no contactarse con nadie, salirse por completo del mundo ciberespacial, entrar a una librería, comprar un libro, sentarse en el café de la librería, ver pasar a la gente, escuchar radio, limpiar la casa, todo eso junto o nada de eso junto.
Yo hoy "muerta de sueño" tras una noche de muchos despertares en los que me crei delirando acerca de la realidad.
Si, definitivamente hoy es el dia para irse... sin compasión, sin pensar.
Necesitar de esa persona todo el tiempo. A mi regreso no voy a permitir que ningun inconveniente familiar y /o edilicio coarte la posibilidad de estar juntos, no no. Tengo un plan. A donde esta el regreso, si no huyo a ninguna parte?.
Te quisiera a mi lado, en mi casa, en ninguna casa mas, en mi casa, mirándome ordenar las cosas cual autómata, observando el absurdo que provoca la muerte en cada linea cotidiana, y aun asi sentir que el amor susurra algo incomprensible. No hay nada que quiera decir, y al mismo tiempo no puedo comunicarlo. Solo quiero tu mirada silenciosa ante la belleza del mundo.
Cuan pequeños somos y cuanta finitud yace a cada instante.
El rió se mofa de nosotros.

martes, 18 de mayo de 2010

la intransmision

El amor y el bien también angustian, moraleja de cuarto de año. Como expresar la angustia que genera la incomprensión ante la belleza del mundo?. Sera esta una fantasía?, habrán ganado finalmente los escépticos??, sera un plan de ellos esto de hacer creer para luego destruir?
Ella hoy solo admira belleza, y su mente no puede comprender mas que eso, y aun no lo puede entender, por que transita por este estado de ensoñación que pareciera transcurrir en lo cotidiano. No es tan fácil amar y ser amado, no es tan fácil sucumbir al aire que ahora no es mas que aliento perpetuo en una estación de tren, a la salida de una escalera mecánica, no,no. Y la incomprensión de una madre ante el estado de su hija ya casi adulta. La madre que vive en un monasterio cubierto de plantas enredaderas que la envuelven a ella también. Una madre que ha perdido quizás para siempre la capacidad de aprehender las sutilezas de la vida de pareja, el andar y el transcurrir del contacto de los sexos, el tren que lleva irremediablemente la cotidianeidad de una vida juntos. No comprende la necesidad que genera el amor, la necesidad de contacto físico, la necesidad de comunicacion a cada momento, la intensidad de un beso, de un órgano... Imposible comunicar un sentimiento, imposible que otro la pueda sentir como lo hace uno.
Una madre que insiste en el encantamiento fortuito, en el enamoramiento pasajero, en la cualidad por la que todo finalmente se deshace en la concreta desilusión. La persona que mas amaste no te comprendera jamas, aceptar lo inevitable y no alarmarse. Tal vez cambie, aunque resguardar esperanza es también prenderse a algo fortuito.
Vivía en una casa donde el desequilibro era la vida de pareja. Que es una pareja? que es hacer el amor, que es llevarse bien sexualmente? (es que es eso también importante?), que son esas sutilezas? que es amar todos los días, que es despertar amando? que es dormir con un extraño?. "Si vos supieras las cosas que me escribe, si vos supieras como escribe, como toca el piano, como toca la guitarra, como su boca me toca y su boca escribe. No hay manera, no hay manera de que algún dia lo puedas comprender, y tal vez sea este el sentido del amor, la intransmision del sentir, todo se vuelve intransmisible" Te amo, y nada mas intransmisible que ello.
Como expresar la angustia que genera el hecho de ser amado sin hacer demasiado merito para ello? Como una madre puede entender el desasosiego que siente su hija ante el acontecimiento de que un hombre la ama sin pruritos, desde la simplicidad de tremendo acto, si ha perdido hace tiempo la capacidad de entender la comunicacion entre los sexos? Ella solo entiende la lógica aceptacion de que uno es amado por otro, y quizás menos la de que uno ama, desde un mero convencionalismo, y nada hará que esto tambalee, nisiquiera un par de relaciones superfluas y unos cuantas desventuras mas que dolorosas. La lógica plana de las madres, sin extensión, sumida en una profundidad que termina sin haber empezado.
"No exijas ya respuestas para todo" le aconsejaron.